Todos somos especiales

miércoles, 29 de enero de 2014

Ya hoy no

Ya hoy tus palabras no te sirven para que vuelva a tus brazos como si nada...Ya tus palabras maquilladas y esos gestos de imposición quedan en la nada...ya cada vez me hieren menos, y eso gracias a tus comportamientos injustos por momentos...
Ya cada vez me voy queriendo un poquito más y haciendo que cada día me acerque hasta lo que quiero llegar.
Todo en este mundo tiene sus luces y sus sombras, pero resulta que todas las farolas que me conducen hacia a ti, tienen una luz tenue. Apenas puedo ver. Y permítame que le diga, que aunque no se de cuenta la ha ido apagando usted.
Ahora viene un gran vendaval que me conducirán a nuevos caminos...Y no tengo miedo, no. No tendré miedo porque seguiré siendo yo, con mis principios, como tú dices que soy. Y cuando algo no me guste, lo diré. Porque para eso tengo la palabra. Que cuando quiera meterme en un charco, lo haré. Porque me encanta jugar. Que cuando quiera dar mil besos, lo daré. Porque seré igual de apasional. Que cuando me quiera reír, me reiré.... Y permita que le diga que esa línea curva no me la borrará.

viernes, 24 de enero de 2014

Ahora es

Ahora. Ahora es. Ahora, cuando los sentidos, sienten sin miedo a sentir....
De una forma u otra, todos los momentos amargos por los que has pasado, te brindan la oportunidad de crecer como persona, de ser más fuerte y centrarte en aquello que merece la pena, y esencialmente en lo que te haga feliz.
 
¿Qué es invierno?
Para mí no existen las estaciones...en un día puede haber mil primaveras, cien de veranos calurosos, dos otoños y un precioso invierno...
Ahora. Ahora es cuando tengo ansias de amar y de ser amada. Pero no de cualquier manera. A mí que me amen de verdad, sino...que no me quieran... porque para eso ya está Soledad, mi gran amiga y compañera...la que verdaderamente sabe quien soy.... la que me ama de mil maneras.

Quisiera tenerte aquí...No..mejor ahí.Sí, a ti. A escasos centímetros de mí ...y perderme en tu mirada y que me guardaras ese secreto. Ese que sólo tú y yo sabemos.
 
Sólo bastaría un susurro y un interminable suspiro....para que se detuviera el tiempo. Siendo tú, siendo yo. Tú interminable sonrisa. Mi bendita suerte.

miércoles, 22 de enero de 2014

EDUCAR


Educar es lo mismo
que poner un motor a una barca...
hay que medir, pensar, equilibrar...
... Y poner todo en marcha.
Pero para eso,
uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino ...
un poco de pirata...
un poco de poeta...
y un kilo y medio de paciencia concentrada.
Pero es consolador soñar
mientras uno trabaja,
que ese barco, ese niño
irá muy lejos por el agua.
Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia puestos distantes, hacia islas lejanas.
Soñar que cuando un día
Esté durmiendo nuestra propia barca,
En barcos nuevos seguirá nuestra bandera enarbolada.
  (Gabriel Celaya)

lunes, 20 de enero de 2014

Te prefiero así.

Y yo sin embargo te prefiero así, con la mente desnuda, con el corazón vacío, entregado a mi, para que lo llene, para que lo abrace, para que le ponga un suéter y lo saque a pasear. Te prefiero así, con el alma libre, con los pies ligeros, prestándome tus alas para poder volar. Te prefiero así, a las 12 de la noche, cuando no hay pena, cuando no hay pudor, cuando tu cuerpo me pertenece, cuando olvidas quien eres y te dejas querer, cuando gritas dulcemente, cuando las sabanas estorban. Te prefiero así, a las 6 de la mañana, cuando bebo de tu cuerpo, cuando caliento café para dos, cuando el amanecer acentúa la perfección que eres. Te prefiero así, cuando somos uno, todo, nuestros…

jueves, 16 de enero de 2014

El superdotado y el fracaso escolar

Ser superdotado implica tener una edad mental muy superior a la normal (por ejemplo con 8 años y un CI de 130 la edad mental es de más de 10 años). Por esta razón los chicos superdotados aprenden a leer antes, tienen más desarrollado su vocabulario y su capacidad gramatical, y por ello muy a menudo los padres se sorprenden con el uso que hacen los niños muy pequeños de los tiempos verbales. También tienen más desarrollada su memoria, su capacidad de razonamiento lógico y en general su capacidad de aprendizaje.

La capacidad de aprendizaje de los superdotados hace que siempre vayan muy sobrados en los primeros años de escuela. No tienen ningún problema para aprender a leer, como decíamos, a menudo ya saben leer cuando empiezan el colegio, ni para aprender a sumar, multiplicar, etc. por lo que no suelen presentarse problemas prácticamente en toda la Primaria para obtener buenas notas o para ir aprobando en los casos de los más vagos. Como mucho los problemas se presentan por su aburrimiento y falta de motivación que les lleva a prestar poca atención en clase y en algunos casos a comportamientos disruptivos que resultan molestos para los profesores.

Los problemas suelen empezar en Tercero y Cuarto de la ESO. Los primeros cursos suelen transcurrir en la misma tónica de la Primaria: voy a clase, repaso un poco y apruebo. Pero cuando ya es necesario dedicar unas horas al estudio, en serio, los superdotados no saben hacerlo. No lo han hecho nunca, sus estrategias de repasar el último día dejan de funcionar y suspenden. Y empiezan los dramas familiares “No estudia nunca, es un vago”.

Los profesores también se dan cuenta a menudo de que lo que falla es el esfuerzo y no facilitan las cosas a los jóvenes, que por otra parte a menudo son bastante difíciles de llevar en clase. Y así si a otros chicos se les aprueba con un 4.8 a un superdotado con esa misma nota se le puede suspender.

Esto ocurre en plena adolescencia y se une a falta de autoestima por sentirse diferente y a menudo hace que los chicos entren en un círculo de falta de comprensión en su familia, con sus profesores, unido a su propio sentimiento de fracaso porque sus estrategias de estudio que hasta ese momento funcionaban ya no funcionan, lo que les lleva a menudo a sentirse menos inteligentes que los demás. En algunos casos, lamentablemente demasiado frecuentes, terminan abandonando. En la ESO, en Bachillerato, o en los primeros años de la carrera, no por su falta de capacidad, sino por no saber estudiar y por falta de confianza en sí mismos.

Además de trabajar en el colegio para evitar que aparezcan estos problemas, a menudo necesitan refuerzo personal, motivación y trabajar en técnicas de estudio. En El Mundo del Superdotado trabajamos con el Método Darwin para ayudarles a superar sus problemas, enseñarles técnicas de estudio específicas para superdotados y evitar el fracaso escolar.
 
 
Fuente: El mundo del Superdotado

miércoles, 15 de enero de 2014

Trenes que sólo pasan una vez...

 
Hay trenes que sólo pasan una vez en la vida...y cierto es. No confundamos el tren que cogimos hoy con el que cogeremos mañana, porque aunque te asegure llevarte al mismo lugar, no lo hará. El recorrido siempre será distinto...Nunca darás los mismos pasos, nunca irás a la misma velocidad...unos días irás más rápido sin percatarte de tu alrededor...y otros sin en cambio te detendrás en cada segundo, degustando lo que tus ojos ven, lo que tu cuerpo siente, lo que llega a tus oídos o simplemente el sabor...

jueves, 9 de enero de 2014

Como el café


Yo nací para ser libre.

"Yo nací para ser libre...Pero si en el camino mis piernas se enredan con las tuyas, juro que no he de quejarme.
Mejor aun, te invito a caminar juntos hasta que el cuerpo se nos desarme...
que se nos vaya en besos la tarde y riamos hasta que la luna deje de usar al sol para brillar.
Te propongo que entrada la noche, entremos en desvelos y nuestros cuerpos se unan, que sean sin que se pertenezcan
y no olviden su individualidad; eso es lo que les da sensualidad.
"
 
 


 Malaci (Expresarte Mediante el Arte es Amarte)

viernes, 3 de enero de 2014

De todo corazón


Aún no me lo creo, aún no somos conscientes… Ha ocurrido todo de manera fugaz, pero a la misma vez parecía que el tiempo se detuviese por momentos, de esos que te dan escalofríos y a la misma vez te encienden el alma, llegando a quemarte…Podemos pensar que la vida es un mierda, y de hecho ahora mismo lo pienso…pero no, ¿sabes por qué? Pues te lo voy a decir: Porque ha sido ella la que te ha puesto en mi camino, porque me ha permitido de conocer a una persona muy grande como persona, con un corazón y una bondad que en pocas personas conozco…y¿ sabes otra cosa? Que Dios a las personas buenas como tú, son a las que les pone las pruebas más difíciles en la vida, para dotarlos de fuerza, porque puedes con todo y más…
Son unos momentos difíciles, y muy duros, pero confío en ti y sé que podrás con todo esto,  que por ser como eres, te quiere muchísimas personas, que estaremos aquí para todo lo que necesites, y cuando estés desorientado te cogeremos la mano y seguiremos adelante, porque a pesar del poco tiempo que te conozco eres una persona muy importante para mí, eres del tipo de persona que a mí me gusta, y lo sabes, de las verdaderas…
Tu mamá siempre estará contigo y te dará esas fuerzas que necesitas, será tu angelito, tú ángel de la guarda. Te acompañará allá donde vayas, estará en cada momento que necesites. Desde el cielo será el ángel más afortunado, por tener el hijo que tiene, por ello se siente enormemente orgullosa.
Tu rubia, te manda todas las fuerzas del mundo, que aquí me tienes para todo lo que necesites, que cuando quieras hablar, hablamos, que cuando quieras gritar, gritamos, cuando quieras llorar, lloramos…y lo sabes. Que en esta nueva andadura no estarás sólo, hay mucha gente que te quiere.
Un abrazo muy fuerte mi Carlitos.