Todos somos especiales

lunes, 22 de junio de 2015

Pruebas para evaluar la comunicación y el lenguaje

El Programa de Producción Sintáctica para la Afasia Modificado (PPSAM), consiste en mejorar la capacidad de los sujetos con afasia no-fluida y que muestra agramatismo cuando realizan declaraciones, hacen peticiones, preguntan o conversan.
Este material contiene tres elementos para utilizarse; el manual de instrucciones, el librito con imágenes (ARASAAC) y el protocolo de registro. Para su correcto uso es necesario trabajar con los tres elementos a la vez.
Este programa esta basado en el PPSA original de Helm-Estabrooks y Nicholas, 2000.

Puedes acceder a él a través del siguiente enlace:
 Captura de pantalla 2014-03-25 a la(s) 21.10.36
Captura de pantalla 2014-03-25 a la(s) 21.11.09
Captura de pantalla 2014-03-25 a la(s) 21.11.25
Captura de pantalla 2014-03-25 a la(s) 21.11.45

El color de las flores


sábado, 6 de junio de 2015

Aucadigital

¡Hola buenas!
Hoy os dejo el enlace de una página educativa: Aucadigital (http://www.aucadigital.com/es). Es una actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Se trata de una herramienta lúdica para que los niños y niñas lean, que hace que incremente su motivación y la práctica individualizada de la lectura.
Cada gistoria cuenta con tres tipos de niveles de lectura, tres tipos de letras y además actividades de comprensión lectora, que permiten al niño avanzar a su propio ritmo.


Los niveles se estructuran de la siguiente forma:
 
Nivel 1: El niño está empezando a leer. Los niños encontrarán textos narrativos cortos y sencillos. La actividad a realizar es un ejercicio de secuenciación del cuento (inicio, nudo y desenlace) ordenando tres escenas.
Nivel 2: El niño lee con mayor precisión. Se amplía el texto incluyendo nuevos detalles y otras formas expresivas. La actividad es un ejercicio donde tienen que relacionar frases secuenciadas del cuento con las escenas a las que hace referencia.
Nivel 3: El niño ya sabe leer. El cuento está desarrollado con todos los recursos del lenguaje. La actividad es un cuestionario sobre el cuento donde deben seleccionar la respuesta correcta.
Están creados como un juego donde el texto se combina con animaciones, efectos sonoros, música y actividades que hacen de la lectura una experiencia mucho más divertida e interactiva que los ayudará a descubrir el placer por la lectura.
Esta experiencia lúdica también favorece su desarrollo intelectual futuro. Al realizar las actividades de comprensión lectora los niños ejercitarán la memoria, la atención, la concentración y la capacidad de observación. Además favorecen la adquisición de habilidades personales y sociales.

Los cuentos están disponibles en 9 idiomas, tanto para la práctica de la lengua materna como de un segundo idioma.