Todos somos especiales

sábado, 20 de diciembre de 2014

Hay miradas impactantes y ojos que son objeto de deseo, incitan a ser traspasados, aunque desconozcas los riesgos que puedas experimentar.



Cuando sepas de mí



Qué sabrán ellos de tu alegría. Yo, que la he tenido entre mis manos y que la pude tutear como quien tutea a la felicidad, quizás. Pero ellos... nah.
A lo que iba.
Nadie puede imaginar lo que sentirás cuando sepas de mí. Nadie puede ni debe, hazme caso. Sentirás el dolor de esa ecuación que creímos resuelta, por ser incapaz de despejarla hasta el final. Sentirás el incordio de esa pregunta que jamás supo cerrar su signo de interrogación. Sentirás un qué hubiera pasado si. Y sobre todo, sentirás que algo entre nosotros continuó creciendo incluso cuando nos separamos. Un algo tan grande como el vacío que dejamos al volver a ser dos. Un algo tan pequeño como el espacio que un sí le acaba siempre cediendo a un no.
Pero tú aguanta. Resiste. Hazte el favor. Háznoslo a los dos. Que no se te note. Que nadie descubra esos ojos tuyos subrayados con agua y sal.
Eso sí, cuando sepas de mí, intenta no dar portazo a mis recuerdos. Piensa que llevarán días, meses o puede que incluso años vagando y mendigando por ahí, abrazándose a cualquier excusa para poder pronunciarse, a la espera de que alguien los acogiese, los escuchase y les diese calor. Son aquellos recuerdos que fabricamos juntos, con las mismas manos con las que construimos un futuro que jamás fue, son esas anécdotas estúpidas que sólo nos hacen gracia a ti y a mí, escritas en un idioma que ya nadie practica, otra lengua muerta a manos de un paladar exquisito.
Dales cobijo. Préstales algo, cualquier cosa, aunque sólo sea tu atención.
Porque si algún día sabes de mí, eso significará muchas cosas. La primera, que por mucho que lo intenté, no me pude ir tan lejos de ti como yo quería. La segunda, que por mucho que lo deseaste, tú tampoco pudiste quedarte tan cerca de donde alguna vez fuimos feliz. Sí, feliz. La tercera, que tu mundo y el mío siguen con pronóstico estable dentro de la gravedad. Y la cuarta, -por hacer la lista finita-, que cualquier resta es en realidad una suma disfrazada de cero, una vuelta a cualquier sitio menos al lugar del que se partió.
Nada de todo esto debería turbar ni alterar tu existencia el día que sepas de mí. Nada de todo esto debería dejarte mal. Piensa que tú y yo pudimos con todo. Piensa que todo se pudo y todo se tuvo, hasta el final.
A partir de ahora, tú tranquila, que yo estaré bien. Me conformo con que algún día sepas de mí, me conformo con que alguien vuelva a morderte de alegría, me basta con saber que algún día mi nombre volverá a rozar tus oídos y a entornar tus labios. Esos que ahora abres ante cualquiera que cuente cosas sobre mí.
Por eso, cuando sepas de mí, no seas tonta y disimula.
Haz ver que me olvidas.
Y me acabarás olvidando.
De verdad.



 https://www.youtube.com/watch?v=PzE6gt4FfmE&feature=youtu.be

domingo, 14 de diciembre de 2014

Ser humano es tener emociones contradictorias. La sabiduría es aprender a gestionarlas.

Paulo Coelho

Personas con discapacidad visual

¿Quieres aprender más sobre discapacidad visual? ¿Qué colectivos se encuentran legalmente englobados en dicho concepto?
A continuación os dejo  el enlace de una página web, que proporciona bastante información tanto de educación inclusiva como de las personas con discapacidad visual.


http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/129/cd/indice.htm

Con el arte se nace

 

Adrián Martín Vega, nació con hidrocefalia y una malformación congénita en las manos. A pesar de dicha dificultad, este niño ha demostrado el arte que posee mediante el cante flamenco. Es de admirar este suceso, tanto a la persona en sí, como a la familia que desde una edad temprana ha apostado por la estimulación de la habilidad presente en el joven.


Por historias como estas, es por la que me animo a seguir, y estoy enormemente orgullosa de la profesión en la que estoy adentrada. Personas con ansias de superarse, dejando a un lado las limitaciones y dificultades, aprovechando los vientos para construir molinos.