Todos somos especiales

jueves, 28 de noviembre de 2013

Después de un tiempo...

“Después de un tiempo,
uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma,
y uno aprende que el amor...

no significa acostarse
y una compañía no significa seguridad
y uno empieza a aprender.
Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas
y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos y uno aprende a construir
todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno de mañana
es demasiado inseguro para planes…
y los futuros tienen una forma de
caerse en la mitad.
Y después de un tiempo
uno aprende que si es demasiado,
hasta el calorcito del sol quema.
Así que uno planta su propio jardín
y decora su propia alma, en lugar
de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
que uno realmente vale,
y uno aprende y aprende…
y con cada día uno aprende.”
 
Jose Luís Borgues.
 

viernes, 15 de noviembre de 2013

Apártate de ella



 Dicen los que le han visto que tiene cara de ángel y mirada inocente. Dicen que es diferente a todas las demás. Dicen que ella llega a tu vida y en instantes la revuelve, te hace pensar cosas locas y te impide dormir en las noches. Dicen que ella destila un aroma que embelesa y hechiza y con su ingenuo proceder extrae de ti los más apasionados suspiros.

Dicen los que la conocen que ella derrumba barreras y se acerca a tu alma sin que te des cuenta. Dicen que te conquista, té ciega de pasión, abre sus brazos y te hace esclavo de ellos. Dicen que es insaciable y que no te alcanza la vida para complacerla. Ella hace de tu mundo su casa y la acomoda a su manera. Pinta las paredes de Rosado pálido y le devuelve la vida a las flores muertas que en tu jardín existían antes que ella apareciera....


Dicen que el Sáhara es pequeño ante la inmensidad de sus encantos, los huracanes aplacan su furia ante su presencia y que la tierra nunca tiembla debajo de sus pies. Dicen que su boca es la manzana que del paraíso te hace caer y su sonrisa es más dulce que el néctar de las abejas.

Yo por el contrario te pido que por tu bien te alejes de ella, porque la he visto por dentro y habito en su interior. Sé que su otra cara es oscura y su aliento envenena. Sé que ella es perversa y por sus venas corre la lava que emana de un corazón que hirviendo consumirá al tuyo sin piedad. Yo sé que ella es insegura y le teme al amor, es inestable como el viento que no siempre soplará a tu favor. Sé que nadie la controla y sus lágrimas son cenizas que opacarán tu sol, que las estrellas jamás verás y la luna en mil pedazos se quebrará desgarrando las entrañas de un cielo que nunca más mirarás.

Aléjate que ella es mala, aléjate que en sus labios encontrarás la perdición. Su piel es la arena movediza que pondrá fin a tus días, y tu vida después de ella jamás volverá a ser la misma. Ella no tiene frenos y bajo su piel de oveja se esconde la víbora que morderá tu cuello, acabará con tu aire y te matará de sed. Aléjate de esa chiquilla, que ella no te conviene. Aléjate que ella será tu más terrible maldición.

Firma: Su Alma